¿Por qué se celebra el Día de la Toalla el 25 de mayo?

El 25 de mayo es el día en el que puedes lucir tus mejores toallas.

El Día de la Toalla se remonta al año 2001, año en que falleció el escritor de ciencia ficción Douglas Adams creador de la saga del “Autoestopista galáctico”.

Una hilarante obra surrealista en la que se narran las aventuras de Arthur Dent, quien es un viajero estelar que interactúa con alienígenas y androides en expediciones colmadas de humor y sorpresas.

El autoestopista galáctico Foto: elcronologo

El autoestopista galáctico Foto: elcronologo

El autor hace una enorme referencia a la toalla en su novela; explicando el valor de su utilidad:

“una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar, tiene muchos usos prácticos; puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las playas de Santraginus V. y por supuesto, puedes secarte con ella si todavía esta lo suficientemente limpia”.

Loa fans de esta serie le festejan a este útil objeto quince días después de la muerte del escritor y lo hacen portando una o más toallas en el cuello levantando los pulgares hacía el cielo en espera de que una nave intergaláctica los tome como pasajeros.

Ahora que lo sabes, no olvides cargar con tu mejor toalla cada 25 de mayo en memoria de Douglas Adams y su alucinante novela.

En Haber´s contamos con una gran variedad de toallas que van desde las que puedes usar para secarte en el baño, hasta las promocionales, bordadas y para golf. Entra a Haber´s y ¡haz tu pedido ahora!