Consejos para elegir mejor tus sábanas

Tener un buen descanso es fundamental para rendir en la rutina diaria e influye directamente en la salud. Por ello, es necesario elegir sabiamente al momento de comprar un juego de sábanas para tu cama.

Ya que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, seleccionar la ropa de cama ideal es de gran importancia para nuestro bienestar. Con tantas opciones en el mercado, la decisión de compra se puede volver complicada, por eso te traemos estos consejos que te ayudarán a elegir el juego de sábanas que mejor se adapten a tus necesidades.

Número de hilos

Frecuentemente suele pensarse que mientras mayor sea la cantidad de hilos de una sábana será de mejor calidad, sin embargo, no siempre es así. El número de hilos se refiere a la cantidad de hilos por pulgada cuadrada que tiene el tejido, sin referirse necesariamente a la calidad de los hilos. Aun cuando este número no tiene que ver con la suavidad o la resistencia del tejido, es conveniente elegir sábanas que tengan un mínimo de 200 hilos.

Material

Para elegir el mejor material debes considerar la suavidad y la resistencia de una sábana, así como las condiciones climáticas del lugar en el que vives. A continuación, repasaremos los materiales más recomendados.

100% Algodón

Es el material más utilizado y se pueden encontrar sábanas de todos los precios. Regulan de manera natural la temperatura y su calidad puede ser suficientemente buena si se considera el uso que se le quiere dar.

Algodón egipcio

La fibra es más larga, lo que las hace muy suaves y al mismo tiempo extremadamente resistentes. Suelen ser costosas, pero es una gran inversión ya que duran por mucho tiempo.

Algodón Pima

Su fibra es 35% más larga que la del algodón ordinario, aumentando su brillo y suavidad. Es también 45% más resistente y durable, además de que absorbe mejor el color durante años.

Satín

Se caracteriza por su brillo y suavidad, pero al ser más delicado que el algodón requiere de mayores cuidados para alargar su duración.

Franela

Su consistencia es áspera, pero suelen ser suaves y muy calientes. Se caracteriza por el cepillado de su superficie y por su diversa mezcla de materiales, entre ellos algodón y poliéster.

Sintético

Son generalmente ásperas y su resistencia es menor, sin embargo, se caracterizan por ser las de menor precio.

TEJIDO

Si la etiqueta dice “percal” quiere decir que el tejido tiene la misma cantidad de fibras puestas horizontal y verticalmente, lo que hace que sean más resistentes. Cuando son de “satín” tienen cuatro veces más fibras horizontales que verticales, lo que las hace más suaves, pero al mismo tiempo más delicadas y propensas a romperse.

ESTACIONALIDAD

Al momento de comprar sábanas es necesario pensar en las condiciones climáticas en las que serán usadas. Si se trata de un clima cálido, por ejemplo, las de algodón y las de satín son más recomendables por su frescura y su capacidad de regular la temperatura. En cambio, si el clima es frío, se aconsejan sábanas de franela o sintéticas que atrapan más el calor, aunque no destacan por ser muy suaves.

Ahora ya puedes elegir mejor las sábanas para tu cama tomando en cuenta los elementos que deben tener para garantizarte un mejor descanso. En https://habers.com.mx/ encontrarás una gran variedad de sábanas que se adaptan a tus necesidades de confort y descanso.

Visítanos y ¡cotiza ahora!