5 consejos para decorar una habitación de hotel

Al decorar una habitación de hotel es necesario tomar en cuenta diferentes elementos que integren una experiencia para el visitante que vaya más allá del descanso. Es recomendable ponerse en el lugar del viajero para entender las necesidades que éste demanda al visitar un hotel, las cuales pueden ser variadas dependiendo de su tiempo de estancia y el motivo de su visita.

A continuación, te dejamos algunos elementos que debes considerar al momento de decorar las habitaciones de tu hotel para que sea un espacio único, digno de visitarse una y otra vez.

Amplitud y luminosidad

Elige colores claros y da espacio a las ventanas para que la habitación aparente ser más espaciosa de lo que es; puedes colocar espejos en algunos espacios para lograr mejores resultados. Permitir la entrada de luz natural brindará una sensación de calidez a los huéspedes haciéndolos sentir como en casa.

Escapa de lo convencional

Atrévete a combinar diferentes estilos de decoración jugando con los acabados de muebles y blancos; como tipos de bordados, materiales y colores. El objetivo será que los visitantes recuerden su estancia por mucho tiempo y tengan la sensación de querer volver pronto.

Armonía

Cuida que los edredones, cortinas, toallas, tapetes y sábanas de las habitaciones tengan armonía de colores y acabados. Esto hará que los huéspedes sientan que están en un lugar especial durante su estancia.

Comodidad

Elige bien el tipo de materiales de los blancos que vestirán cada pieza de tu hotel, opta por suavidad y frescura. Imagina que tú mismo eres un visitante y piensa de qué manera te sentirías más a gusto al alojarte en cada habitación.

Funcionalidad

Para que los viajeros se sientan satisfechos es recomendable integrar en la decoración elementos que les resulten útiles, de esta forma se llevarán en la memoria un espacio que además de ser acogedor haya facilitado la resolución de sus tareas.