10 consejos para el cuidado de tus sábanas
Tener una cama acogedora es de gran importancia para lograr un excelente descanso. Esto será posible si se tiene buen cuidado del elemento que lo viste: las sábanas.
Estos 10 consejos convertirán tu cama en un santuario de reposo haciendo que tus sábanas siempre luzcan y se sientan como nuevas.
1.- Antes de usar por primera vez unas sábanas oscuras lávalas para quitarles cualquier tinte que traigan de fábrica. Cuando las seques alísalas y dóblalas aun estando tibias.
2.- Aprovecha los días soleados para lavar y tender tus sábanas en el exterior. La luz solar ayuda a exterminar bacterias y actúa como desinfectante natural.
3.- Plancha tus sábanas después de lavarlas cuando todavía estén húmedas, usa almidón en spray para alisarlas al pasar la plancha.
4.- Si tus sábanas tienen adornos o bordados plánchalas al revés de estos, así evitarás que se rompan o desgasten.
5.- Toma en cuenta que las sábanas de algodón se suavizan con cada lavada, por lo que con el paso del tiempo ya no será necesario que utilices suavizantes al lavarlas.
6.- Las sábanas de algodón son las más fáciles de lavar y planchar. Pero considera que las sábanas de seda al ser mucho más delicadas es mejor que las envíes a la tintorería.
7.- No dejes tus sábanas secando al sol por mucho tiempo. Sobre todo si son de color, de lo contrario se desgastarán con más facilidad.
8.- Cambia tus sábanas cada seis o siete días si les das un uso diario y pasa una aspiradora sobre tu colchón para eliminar suciedad y polvo acumulados.
9.- Lava las sábanas de algodón con agua tibia en la lavadora utilizando un jabón neutro, si usas agua muy caliente podrían encogerse y perder su color.
10.- Lee y sigue adecuadamente las instrucciones de uso y lavado de tus sábanas, cada material tiene recomendaciones específicas.